menú rápido de características de voz o rotor en MacOS High Sierra para VoiceOver

En versiones anteriores de MacOS, el sistema operativo de Apple para ordenadores de escritorio y portátiles, los usuarios de VoiceOver podían modificar rápidamente características de la síntesis de voz en uso utilizando las combinaciones de teclas Control+ALT+Comando+flecha izquierda o derecha. Esta combinación nos permitía cambiar la voz en uso, su velocidad, tono, entonación y volumen.

Con la aparición de MacOS High Sierra ahora al usar dicha combinación de teclas VoiceOver lo que hace es cambiar el elemento del rotor, por ejemplo, cambiando entre navegación, caracteres, palabras o puntos de la ventana.

Para poder cambiar las características de la voz de VoiceOver en MacOS High Sierra simplemente tenemos que añadir la tecla de mayúsculas a la combinación de teclas anterior. Siendo que con Mayúsculas+Control+ALT+Comando+flecha izquierda o derecha accedemos al menú rápido para modificar las características de la voz y con Control+ALT+Comando+flecha izquierda o derecha accedemos al menú del rotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.