Escucha asistida en iOS12 para personas con hipoacusia

Entre las mejoras y novedades sobre accesibilidad de iOS12 encontramos una nueva característica muy enfocada a personas con hipoacusia que sean usuarios de los auriculares de Apple Airpods. Esta nueva característica conocida como escucha asistida consiste en crear un audífono utilizando los micrófonos integrados en el auricular Airpod para generar una experiencia de escucha amplificada.

Para activar esta característica debemos ir a los Ajustes de nuestro iPhone y en la sección de centro de control debemos utilizar la opción de personalizar controles e insertar el elemento Audición.

Ahora en la parte baja del centro de control aparecerá el botón audición representado por un oído humano. Al activarlo con los Airpods puestos comenzará la función de escucha asistida.

Aunque la experiencia puede ser bastante satisfactoria con personas con hipoacusia real es cierto que a veces el audio amplificado se reproduce con un retraso de hasta un par de segundos provocando que podamos confundirnos con nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.