Encuentra aplicaciones accesibles para personas ciegas en Buscaapps

Las personas con discapacidad a la hora de adquirir un producto necesitan conocer sus características de accesibilidad. Este problema es más evidente al tratarse de un producto software ya que si la aplicación no es compatible con el producto de apoyo que utilice la persona con discapacidad por muy bien que funcione la aplicación la experiencia de uso que obtendrá la persona con discapacidad será negativa.

Por ahora ninguna de las diversas tiendas de aplicaciones de software que existen tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de escritorio incluyen parámetros de búsqueda o identificación de aplicaciones accesibles. Esa carencia de información repercute muy negativamente entre todos los usuarios con discapacidad.

El proyecto Busca apps ofrece la oportunidad de crear un catálogo de aplicaciones para diversas plataformas identificando el grado de accesibilidad de la interfaz de usuario de la aplicación para las personas ciegas.

Buscaapps se mueve gracias a la comunidad de usuarios que la rodea ya que cualquier persona puede añadir una nueva aplicación al catálogo para que este portal web sirva como punto de referencia a todos los usuarios ciegos a la hora de adquirir o encontrar software accesible para personas ciegas.

Esperemos que Busca apps crezca apropiadamente y recuerda que cualquier persona puede colaborar así que visita la página de Busca apps y comparte tus experiencias con las aplicaciones accesibles e inaccesibles que conozcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.