Comentarios en AppleScript

La mayoría de lenguajes de programación incluyen algún mecanismo para que el programador pueda incluir anotaciones o comentarios en el código. Esto es necesario sobre todo si ese código va a crecer mucho, se va a compartir con otros programadores o se va a trabajar de nuevo en él tras cierto tiempo y tenemos que recordar qué hacía el código y por qué decidimos hacerlo así.

Ya vimos en el artículo de Hola mundo en AppleScript al detalle que AppleScript permite incluir comentarios. En este artículo lo veremos más en detalle.

En AppleScript podemos crear un comentario de una sola línea o un comentario que agrupe un conjunto de líneas consecutivas.

Para escribir un comentario de una sola línea debemos emplear el prefijo doble guión (--) delante del comentario. Todo lo que haya a la derecha de -- se ignorará por el intérprete de AppleScript.

Para escribir un bloque de comentario en AppleScript debemos encerrar el bloque de comentario con los símbolos abre paréntesis y asterisco ((*) y cierra paréntesis y asterisco (*)). Todo lo que esté entre (* y *) se ignorará por el intérprete de AppleScript.

Ejemplo de comentarios

En el siguiente ejemplo veremos los dos tipos de comentarios que podemos realizar dentro de un script de AppleScript.


(*
AppleScript de ejemplo
(CopyLeft) Tyflos Accessible Software 2018.

Este AppleScript no hace nada importante y es una excusa para enseñar cómo funcionan los comentarios en este lenguaje de scripting.

*)

on run
-- Comienzo del script
say "Hola a todos"
-- Una pequeña pausa y nos despedimos
delay 2
say "Esto no hace nada más"
-- Fin del script""
end run

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.