iOS7 y sus novedades en accesibilidad

Apple acaba de publicar la versión 7 de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles. Entre sus muchas novedades destacan los profundos cambios visuales en su interfaz. Estos cambios han preocupado a muchos usuarios de esta plataforma por la posibilidad de perder accesibilidad en sus dispositivos. Las personas con discapacidad pueden estar tranquilas ya que Apple sigue manteniendo su interés por crear productos accesibles desde la caja.

La accesibilidad es más importante en iOS 7

En iOS 7 se ha dado mayor importancia a la accesibilidad. Un ejemplo de ello es la nueva localización del apartado de accesibilidad dentro de los ajustes del dispositivos. Ahora encontraremos el apartado de accesibilidad dentro del apartado general de los ajustes pero en una posición más adelantada frente a la penúltima posición ocupada en versiones anteriores de iOS. Esto hace pensar que Apple sigue apostando por la accesibilidad en sus dispositivos.

Una de las razones de esta importancia en la accesibilidad es la búsqueda constante de la mejora de la experiencia de usuario en iOS por parte de Apple. Una interfaz accesible siempre es más cómoda de usar que otra interfaz no accesible.

Novedades y mejoras en accesibilidad

El nuevo iOS7 viene con mejoras para todos los productos de apoyo ya incluidos. VoiceOver, Zoom y la inversión de color han sido modificados para un mayor rendimiento con el nuevo aspecto visual de la interfaz de iOS7. Se han incluido nuevos gestos para los productos de apoyo y se sigue tendiendo a unificar los gestos de los productos de apoyo con los gestos habituales del sistema.

Junto a las características de accesibilidad y productos de apoyo ya incluidos en versiones anteriores de iOS han aparecido nuevos elementos en el apartado de accesibilidad para esta plataforma: control del contraste y tamaño de letra, etiquetas, compatibilidad mejorada con audífonos, control por botón, escritura mediante dibujo, control de algunos ajustes mediante Siri, etc.

Veremos en futuros artículos algunas de las novedades de esta nueva versión de iOS.

No es oro todo lo que reluce

Apple se está convirtiendo, cada vez más, en una empresa tecnológica esclava de fechas y la inercia de la competencia frente a otra época anterior donde buscaban ser diferentes tanto en ritmo como en estilo. Esta búsqueda por ajustarse a fechas está provocando que sus productos salgan al mercado con errores por solucionar o con problemas por localizar. Un ejemplo de esto es la presencia de, al menos, 14 errores de VoiceOver en iOS7 reportados y pendientes de solucionar así como otros 35 errores de la interfaz y su accesibilidad que no han sido solucionados todavía.

Los ingenieros de Apple han hecho un buen trabajo en cuanto a la accesibilidad de iOS7 pero el tiempo no ha sido suficiente como para que el resultado final sea perfecto. Esperemos que los jefes de Apple entiendan que un producto requiere su tiempo y vuelvan a su enfoque anterior de búsqueda de perfección para sus productos.

8 respuestas a «iOS7 y sus novedades en accesibilidad»

  1. Hola… Como va a ser más accesible si en el centro de notificaciones ahora no encuentro la opción del tiempo ni la de escribir en fb o tw. O será que soy muy tonta? Saludos!

    1. Hola Marina

      El centro de notificaciones has sufrido cambios. Ya no se puede publicar en Twitter o Facebook desde él, y para encontrar la información del tiempo busca el botón hoy, suele estar arriba a la izquierda

  2. Hola. Yo tengo un iphone 4. Me aconsejan actualizar o esperarme un poco? no quiero tener problemas con voice over ya que es mi refuerzo necesario para poder utilizar el iphone. Gracias!

  3. En mi caso por ejemplo, noto que voiceover pierde foco por momentos y lo noto un poco mas pesado que antes.
    Quizá esto sea un bug de voiceover.
    Aclaro tengo un iphone 4s.
    Saludos!

  4. quiero sumarme a las palabras del que para mi también es un maestro en todo lo que refiere a conocimiento sobre accesibilidad en móviles .gracias por todo lo que hacen en pro de las personas con problemas visuales .saludos

  5. Hola, yo uso el iphone 4 y lo actualicé hoy. por ahora encuentro que el consumo de la batería es mayor y que la voz del voice over no me gusta, me agrada más la anterior deMonica, no se escuchaba tan mecánica. ¿alguien sabe cómo puedo cambiarla? estuve buscando en el ajuste pero no encuentro nada para hacerlo, por favor ayuda! por los demás cambios está bien por el momento. si encuentro otros detalles importantes lo comentaré más adelante. byem bye y saludos.

  6. hola que tal, yo tengo algunos problemas desde que mi ios se actualizó este pasado fin de semana, principalmente con los juegos, no se si exista un lugar a donde pueda dirigirme, o donde me puedan orientar, el juego que me a dado muchícimo problema a raíz de esta actualización, es celtic tribes, espero puedan orientarme, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.