Apple iPod nano 6G, música sin botones

La empresa Apple revolucionó el mundo de los reproductores de música en MP3 con su iPod a comienzos de este siglo XXI. Su búsqueda de una experiencia de usuario satisfactoria ha hecho que Apple vaya mejorando sus distintos reproductores musicales buscando satisfacer las necesidades de los usuarios. Tamaños más pequeños, métodos de control más simplificados y sustitución de botones son características del camino evolutivo seguido por los reproductores de música de esta marca.

El Apple nano de 6ª generación es el último representante, hasta la fecha, de estos reproductores de música. En él se concentran todas estas nuevas características cuyo elemento principal resalta de un primer vistazo: su pantalla táctil de 1.51 pulgadas que permite mostrar un interfaz con información que, además, permite al usuario seleccionar e interactuar con el dispositivo ahorrando espacio.

Reproducción de Radio FM, con posibilidad de pausar y rebobinar hasta 15 minutos de audio, interfaz multilingüe, 24 horas de reproducción de música (según el fabricante) y carcasa de aluminio son algunas de sus principales características.

Foto del Apple iPod nano 6G

Puedes obtener más información de este dispositivo en la página de información técnica del Apple iPod nano

Accesibilidad del dispositivo

Este dispositivo utiliza un interfaz táctil de 1.51 pulgadas por lo que usuarios con problemas para presionar botones o manipular ruedas de giro para volumen no encontrarán problemas ya que los únicos botones físicos del dispositivos son los controles de volumen y el botón de bloqueo.

El pequeño tamaño de la pantalla puede resultar problemático para usuarios con problemas de motricidad en los dedos o que tengan que utilizar un apuntador capacitivo o licórnio.

Los mayores beneficiados por la accesibilidad de este dispositivo son las personas ciegas ya que el dispositivo incluye un lector de pantallas integrado con voces en 21 idiomas. Este lector de pantallas es una versión simplificada de VoiceOver. Los gestos de control son muy similares a las versiones para iPhone, iPod touch e iPad. Un detalle a reseñar es que la respuesta del lector de pantallas es un tanto más lenta que la que se puede experimentar en un iPhone o iPod touch debido a que el procesador de este dispositivo es de menor potencia.

El dispositivo permite definir perfiles de ecualización y volúmen de reproducción para aquellas personas con necesidades especiales de sus oídos.

Un defecto o virtud de este dispositivo, según el usuario que lo vaya a utilizar, es que la única forma de gestionar la música, podcasts y otros contenidos es a través de la aplicación iTunes. Este gestor de contenidos multimedia resulta atractivo para algunos usuarios pero confuso y pesado para otros por lo que es una característica a tener en cuenta a la hora de comprarlo.

2 respuestas a «Apple iPod nano 6G, música sin botones»

  1. Hola: la verdad que itunes es lo que menos me gusta de mi iphone. Desde la versión 10.1 la Appstore no es accesible ni con jaws ni con nvda al menos con xp. El resto del programa se maneja bien pero ni podemos subscribirnos a podcast ni buscar aplicaciones ni música.
    Contactas con Apple y ellos educadamente dicen que sólo dan soporte al lector de pantalla windows eyes que por cierto no está en español.
    Así que de momento al menos no voy a ampliar mi número de dispositivos Apple.
    Si Apple no fuese tan maniático lo mismo venderían más, o lo mismo son sus manías lo que los hace digamos tan elitistas.

  2. Rosa Chacón, tenía razón en su comentario. No es que me descargue mucha música de iTunes, pero algo cae, y iTunes, no es casi compatible con jaws, me tienen que ayudar. Una consulta, que es mejor, ¿ipod nano o ipod touch?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.